12 d’agost de 2011

YELLOWSTONE 1.6: GRAND PRISMATIC SPRING

Hemos emprendido el regreso hacia West Yellowstone. Nos espera la zona que más me atrae del parque: Midway Geyser Basin, con la piscina termal más grande de EEUU, la Grand Prismatic Spring.

Mapa de la zona para situarnos.

Dejamos el coche en el pequeño aparcamiento de las Fairy Falls Trail y comenzamos a caminar aproximadamente 1 km por pista de tierra.

Tengo prisa por llegar a ver el espectáculo y no paro de echar la vista atrás para ver si me siguen las chicas.

Localizamos un pequeño sendero que se separa de la pista principal y asciende rápida y penosamente por una ladera de la colina situada al suroeste del Grand Prismatic.

Troncos situados estratégicamente ayudan en ocasiones y dificultan en otras el avance por el sendero. Son apenas un centenar de metros de desnivel para contemplar la maravilla.

Grand Prismatic Spring: tercera piscina termal más grande del planeta y primera de los EEUU. Tiene un diámetro aproximado de 70 ft y unos 121 ft de profundidad (unos 36 metros). Desaloja alrededor de 2120 litros de agua a 70ºC cada minuto.

La foto más esperada del parque de Yellowstone.
¡Ya la tenemos!.

Fotografías de cerca de los colores del Grand Prismatic Spring.

Los vivos colores son debidos a las bacterias de color que crecen en los aledaños de las aguas ricas en minerales.

El abanico de colores va del azul del centro al rojo/naranja del exterior pasando por verdes y amarillos.

Podríamos pasar allí horas contemplando el espectáculo, pero decidimos bajar a pie de vía para disfrutar un poco del camino y que Irene dé un paseo en zona segura.

Correteando un rato por los Yellowstone Trails.

Estudiando la geología de la zona con las piedras más grandes que sus manitas son capaces de sostener.

Mapa del Midway Geyser Basin: hemos conducido la milla escasa que nos separa de la zona termal y estamos dispuestos a recorrerla a pie.

Ángeles cerca del punto de desagüe de Midway Geyser Basin.

Policromía a altas temperaturas.

Excelsior Geyser humeando.

Espectro de Broken en las humeantes aguas del Excelsior Geyser.

Turquoise Pool libre de nieblas. Cuando pasamos por la zona hace unas horas una nube de vapor cubría la cuenca termal, es por ello que decidimos no ir entonces, pasar de largo y dejarla para la tarde. Acertamos de lleno.

Opal Pool en el Midway Geyser Basin.

Explicaciones de qué es y el por qué del Grand Prismatic Spring.

Bacterial Mat. Es aquí donde tristemente encontramos algunos graffitis en las zonas cercanas a las pasarelas.

El poder de atracción de estos colores es tal que pasarías horas contemplándolos.

Un último vistazo al Grand Prismatic, que desde esta posición no deja de ser un humeante lago de gran tamaño, pero que pierde la espectacularidad que presenta visto desde las alturas. Al fondo la colina ascendida hace un rato.

En definitiva, una visita al Grand Prismatic que ha sido espectacular. Salimos todos con una buena sensación, de haber visto algo precioso que no nos ha defraudado en absoluto. Eso sí, recomiendo encarecidamente ascender unos metros para poderlo ver desde lo alto. La sola visión a pie de vía no es suficiente según mi criterio. Desde el aire se vería así.

Anònim ha dit...

Sí, coincido en que la vista a pie de vía no es suficiente... por otra parte, creo que podrían adecentar algo más el camino para que pudiera disfrutar mucha más gente de esa perspectiva.
Es que no hay ni punto de comparación.

La fotaza es ESPECTACULAR!!!

Marc ha dit...

Realmente hay mucha gente que se pierde el espectáculo teniendo en cuenta el caminito que hay que seguir...